Chimezie Metu es un hombre feliz en Barcelona. El ala-pívot estadounidense de raíces nigerianas ya se prepara para el primer partido de Euroliga de toda su carrera; será una visita al Zalgiris Kaunas en el que el Barça buscará empezar con buen pie un curso que promete ser emocionante.
El nacido en California atendió a la prensa en la previa de este encuentro entre risas y buen ‘rollo’, una constante para Metu desde que firmó con el club catalán este verano. “Estamos preparados, listos para el partido de mañana” dijo.
Con mucha ambición
Sobre las expectativas que tiene de la Euroliga viniendo de la NBA, aseguró: “Para mí es igual que siempre, salir ahí, competir y tratar de ganar el partido. Creo que estoy familiarizado, pero tener una primera experiencia será bueno. Jugar en casa de Zalgiris, uno de los mejores ambientes fuera de casa, será emocionante”
Metu fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Barça el domingo pasado ante Coviran Granada. El jugador se fue hasta los 17 puntos y enloqueció al Palau con sus monstruosos mates. “Fue genial. Salir y que estuviesen todos cantando, animando, fue genial. Es diferente a la NBA, pero como digo estoy acostumbrado con este tipo de ambientes. Esperaba que fuese así. ¿Mi adaptación? Está siendo buena, ajustando cosas pero nada del otro mundo. He jugado con mi equipo nacional, con jugadores de todas partes del mundo. Cada día trato de mejorar y ajustarme a las normas”.
Adaptación desde la NBA
Respecto a las diferencias con el baloncesto estadounidense, Metu afirmó: “Hay cosas como el poder sacar el balón encima del aro o los tres segundos en defensa. También la velocidad del juego, todo el mundo es una opción en pista en cualquier momento. En Europa tienes que estar mucho más preparado en defensa. En la NBA puedes quedarte emparejado en una esquina durante 24 segundos. La palabra no es relajado, pero tu responsabilidad no es tanta. Tienes que estar concentrado todo el rato”.
Metu had good flashes, showing his speed near the rim / FCB
Preguntado por las expectativas para esta temporada, Chimezie no dudó en responder “Ganar. un club como este, es la unica opción que hay, salir y ganar lo máximo posible“. El ex de franquicias como Suns o Pistons tiene muchas ganas de hacer sus primeras canastas en Euroliga: “Estoy emocionado, siempre lo he visto por televisión o youtube. Tengo muchas ganas de que empiece, creo que será genial”.
Metu, más allá de ser un gran baloncestista, también es un amante del futbol. El nuevo fichaje del Barça estuvo presente en el Estado Olímpic de Montjuic para el partido de Champions League ante el Young Boys: “Fue increíble, mi primera vez yendo a un partido de Champions. Jugaron muy bien. 5-0. Volveré seguro (risas).
“Mentalmente estoy muy bien. Soy una persona que le gusta viajar, estar en sitios nuevos. Estar en Barcelona con gente nueva es genial” concluyó.