Si alguien representa mejor que nadie el momento por el que atraviesa el Manchester City, ese es Kevin De Bruyne. Acostumbrado a ser una pieza fundamental para los éxitos de los mancunianos estos últimos tiempos, el mediapunta belga ha diluido su presencia en los terrenos de juego de manera alarmante. La situación empieza a preocupar de cara al próximo verano, cuando el centrocampista termina contrato con su equipo, una ventana para salir que parece más abierta que nunca este año.
Contra el Liverpool, el belga volvió a quedar fuera del once inicial pese a estar disponible desde hacía varias semanas. De Bruyne ya arrancó la temporada con mala fortuna tras caer lesionado en septiembre, aunque el jugador ha dejado atrás sus dolencias físicas para verse relegado al banquillo en su vuelta.
De Bruyne, el olvidado de Guardiola
Desde su regreso contra el Sporting Clube en Champions League, el mediapunta ha adoptado un papel de revulsivo en los cinco partidos que ha disputado. Su mayor tiempo en el terreno de juego lo firmó contra el Feyenoord con apenas 23 minutos en el campo, algo nada habitual para el centrocampista que se había acostumbrado a ser titular indiscutible desde su llegada al Etihad en 2015.
Los rumores sobre una posible ruptura de su relación con Guardiola se acrecientan más que nunca, especialmente con el contrato del belga terminando este mismo verano. “Se podría pensar que está mejorando su forma, aunque he visto a ambos, Pep Guardiola y De Bruyne, hacer declaraciones interesantes esta semana, en las que parece que no todo va bien entre ellos dos”, explicó Lineker, mítico jugador inglés.
Micah Richards, exjugador del Manchester City, se sumó en la misma línea: “Creo que tienes razón. Tiene que haber algún contexto… esto se remonta a antes del parón internacional. Me parece que hay algún tipo de grieta entre ellos”. El belga termina contrato este verano y los rumores sobre una posible salida a Arabia parecen sonar con más fuerza. ¿Es esta la última temporada de Kevin De Bruyne en el Manchester City?